Puntos importantes en la estrategia de contenidos

Estrategia de contenidos, puntos importantes a la hora de definirla

Una vez que planteamos el desarrollo de una web lo primero que se nos pasa por la cabeza es como debería trabajar para posicionar nuestra web o comercio electrónico dentro del gran portal de negocio en el que se ha convertido Internet. Debemos pensar en una buena estrategia de contenidos

Lo que se pretende recoger en esta post son ciertas pautas que podría ayudar a este objetivo. En concreto trabajaremos sobre lo que se conoce como estrategia de contenido. No solo es importante el contenido sobre el que queremos llamar la atención sino la forma y el léxico con el que están redactados.

  • Desarrollo de un blog. Como primera aproximación es muy buena estrategia el comenzar con la redacción de un blog, fundamentalmente con un blog se pueden perseguir varias opciones (la atracción hacia la Web, la persuasión para poder conseguir seguidores, etc)
  • Análisis crítico de los competidores. Posiblemente esta sea una de las primeras acciones que deben efectuarse antes de acometer cualquier estrategia de contenidos. Debemos centrarnos en identificar que es lo que ha permitido a nuestros competidores estar donde están.
  • Búsqueda activa de temas para el blog. Una vez identificado la necesidad de un blog, se debería identificar los contenidos sobre los que posicionarnos y la tipología de información a desarrollar. Lo que se busca con una buena estrategia de contenidos en el blog  es generar recurrencia de los usuarios y posicionare como referente en un determinado tipo de contenidos.
  • Identificar la frecuencia de redacción de contenidos. Es importante fijarse una frecuencia de actualización de los contenidos. Interesa ir publicando poco a poco pero de forma constante. Es preferible publicar poco pero de forma recurrente que forzar muchos post y durante un largo periodo de tiempo no publicar nada.
  • Trabajar el SEO ante de publicar. Se deberá trabajar desde el punto de vista de SEO el articulo a publicar antes de hacerlo. Importante considerar la densidad de palabras, laz palabras clave, los enlaces, etc.

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