Pantalla en blanco WordPress

Solución rápida de resolver el problema

Te has encontrado alguna vez con la temible “pantalla blanca” al intentar acceder a WordPress. Ante todo no hay que alarmarse ya que posiblemente se pueda solucionar de una forma rápida.

En primera lugar es posible que se trate de algún problema con algún plugin o Theme instalado.   Lo primero que tenemos que conseguir es poder acceder a la zona de administración de WordPress “wp-admin”. Para ello una primera pregunta.

¿Puedes acceder mediante FTP a la estructura de carpetas de ti instalación de Wordress? Si es así lo primero que deberás hacer es renombrar una de las dos opciones  e ir probando.

  •  Renombrar la carpeta Plugins dentro de wp-content. Por ejemplo prueba a renombrarlo y tata de acceder. Si esto te deja acceder posiblemente el problema lo tengas con algún plugin  instalado recientemente.
  •  Renombrar la carpeta Themes dentro de wp-content. Por ejemplo prueba a renombrarlo y tata de acceder. Si esto te deja acceder posiblemente el problema lo tengas con algún Theme instalado recientemente.

 

Una vez llegado a este punto lo mejor es ir probando bien con distintos Plugins para ver si se reproduce el problema o desactivando themes.

Esto que hemos visto es una forma rápida de tratar de solucionar el problema. No obstante se podría tratar de una forma mas compleja de identificar el origen del problema. Para ello reflejamos una opción mas avazada,

Solución avanzada del problema

Para una solución más avanzada del problema puedes editar el archivo wp-config.php y establecer el valor WP_DEBUG en “verdaderotrue:

define ('WP_DEBUG', true);

Después de hacer esto, ve hasta la página del error y deberías ver los detalles de lo que está causando este error. Una vez hayas terminado, asegúrate de desactivar esta característica estableciendo el valor a “falso” false:

define ('WP_DEBUG', false);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *