Marketing Digital para Pymes

SEO, SEM, Analitica, etc

¿Conoces realmente a tu cliente objetivo?¿Tienes claro como orientar tu marketing digital?  Muchas veces las empresas se ven condicionadas por procesos que no llegan a  comprender del todo como son los procesos de transformación digital y dentro de ello surge un concepto todavía mas extraño para ellas como es “marketing digital para pymes”.  Antes de lanzarte a una carrera sin entender muy bien el objetivo buscado así como el método para alcanzarlo déjanos compartir contigo unas breves pinceladas sobre  conceptos relacionados con el marketing digital:

 

 

Que es el Marketing Digital

Con la llegada de la Web 2.0 que posibilita compartir información con los clientes e interaccionar en todo momento con ellos (pensemos en las redes sociales)  el concepto de marketing tradicional se tiene que transformar. Con la posibilidad de una solución de Web 2.0 que permite a los usuarios compartir información de manera inmediata en sus redes sociales lo conceptos de marketing tradicional se ven alterados y nuevas formas de contacto con nuestro cliente digital aparecen en el horizonte (marketing bidireccional). A través del siguiente vídeo te mostramos unas breves nociones de conceptos de Marketing digital como son:

  • SEO y SEM
  • Coste por clic (PPC) o publicidad contextual
  • Email Marketing
  • Usabilidad
  • Personalización

 

Como hemos visto en el anterior vídeo las fronteras del marketing tradicional se han vito suprimidas y ahora podemos interactuar de una forma bidireccional con nuestros clientes. A partir del conocimiento que tenemos el cliente podremos proporcionarle información útil y acompañarle en todo el proceso de venta que se produce dentro de nuestro site.

 

Una vez que tengamos identificado el cliente lo siguiente que tendremos que decidir son las estrategias de marketing que vamos a utilizar, entre ellas podremos usar técnicas como:

 

  • Email Marketing
  • Inbound Marketing
  • Marketing Viral
  • Posicionamiento orgánico
  • etc

Tengo identificado a mi cliente digital

Como hemos visto con antelación, dentro de marketing digital lo primero que debe plantearse cualquier empresa pasa por identificar su cliente digital. Quizá esto es algo similar a lo que en el mundo tradicional se hace mediante estudios de mercado buscando saber el nicho de mercado en el que focalizarse.

En el mundo digital se ha ampliado los puntos de contacto en los que el cliente interacciona con nosotros y por tanto es muy necesario poder tener identificador todos los canales en los que el cliente interacciona con nosotros para poder dar un mensaje acorde al momento en el que se encuentra en el flujo de venta (embudo de venta).

Para poder identificar a mi cliente digital tendré que trabajar preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuál es la conducta On-line del cliente?
  • ¿Cuál es su red social favorita?
  • ¿Dónde busca información?
  • ¿Cuál es el problema que pretende resolver?
  • ¿Cómo a nivel empresa online puedo resolver ese problema?
  • ¿Como pueden llegar a conocernos en la Web?
  • ¿Cuanto tiempo tarda en decidirse a interactuar con nosotros?
  • etc

Al final todas estas preguntas y muchas otras nos sirven para poder ver quien es el cliente objetivo buscado y poder definir acciones tácticas y estratégicas para poder interactuar con él y poder acompañare en su paso de lead a cliente.

“El cliente digital consume más del doble”.

Expansion Economia Digital. Director de Extrategia Digital de Dia

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conversar de este tema y poder ofrecerte nuestra plantilla de identificación de cliente digital.

Próximos pasos

Una vez que se tiene identificado el cliente digital y se tienen identificadas las acciones tácticas y estratégicas para abordar al cliente y poder conseguir no solo una venta sino una relación de confianza de larga duración se deben trabajar en distintos temas con son los siguientes dentro del Marketing Digital para Pymes:

  • Definir la estrategia de posicionamiento de nuestra compañía dentro de Internet.
    • ¿Queremos apostar por pago en anuncios SEM?
    • ¿Queremos trabajar estrategias de posicionamiento SEO y conseguir ahorros importante en SEM?
  • Definir la estrategia de contenido y calendario de publicación
  • Trabajar los embudos de conversión
  • Definir las métricas y la analítica del Site
  • Definir la estructura de email marketing, contenidos, frecuencias de envío,  etc
  • ……

 

Si te sientes interesado por profundizar en estos temas no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conversar sobre ello  y poder  revisar de forma conjunta como poder ayudarte.

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